Efectivos llegaron hasta la "Feria del Altiplano", que se instala en el estadio Ex Maracaná. (Foto: Difusión)
Efectivos llegaron hasta la "Feria del Altiplano", que se instala en el estadio Ex Maracaná. (Foto: Difusión)

La Policía Nacional del Perú ejecutó un operativo en las principales ferias de la ciudad de Tacna a fin de decomisar productos que se encuentran prohibidos de ser comercializados como son los artefactos pirotécnicos.

MIRA ESTO | Bus de la ruta 8 arrolla a menor de 17 años en la zona comercial de Tacna

El operativo se desplegó en la “Feria de La Bombonera”, que se realizan los lunes en el distrito de Ciudad Nueva, la “Feria Boliviana” y la “Feria del Altiplano”, que se desarrolla dentro de las instalaciones del estadio Héroes del Alto de la Alianza, conocido como ex Maracaná.

Información de inteligencia

El comandante Godofredo Pérez, jefe de la Comisaría Central, detalló que con información de la División de Inteligencia de la Macro Región Policial se ha decomisado cajas de artículos pirotécnicos que ponían en riesgo la vida y la salud de la población.

TE PUEDE INTERESAR | Moquegua: Mueren 113 ancianos y adultos por COVID-19 en lo que va del año

Apuntó que los artículos provenían probablemente del altiplano y no contarían con la documentación legal respectiva. Asimismo en un inicio los comerciantes ofrecieron resistencia a la intervención pero luego entendieron que la venta de dichos productos se encuentran prohibidos desde hace una década.

Una detenida por resistirse

Una mujer identificada como Araceli Copaja Mamani (31) fue detenida y trasladada hasta la comisaría de Alto de la Alianza por enfrentarse a los uniformados A dicha dependencia también fueron conducidas las bolas con los artilugios explosivos.

El comandante Pérez contó que se advirtió también a los comerciantes que la presencia de dichos pirotécnicos ponen en riesgo también su feria ya que hay cientos de puestos de rafia, que al ser un material altamente inflamable, podrían incendiarse con facilidad y rapidez.