Tacna: Delimitación del Parque Industrial dejaría sin piso a night clubs y cantinas
Tacna: Delimitación del Parque Industrial dejaría sin piso a night clubs y cantinas

Los night clubs y cantinas que funcionan en el Parque Industrial de Tacna tendrían las horas contadas. La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores, señaló que la Zofratacna busca concretar la inclusión del parque industrial como su área de extensión, con ello definir además la ocupabilidad de los terrenos.

“Se ha hecho un proyecto de delimitación para ver cuantos terrenos tenemos. Hoy estamos trabajando de forma conjunta para ver a través de Zofratacna de qué manera se puede trabajar”, remarcó.

La inclusión del parque industrial al sistema Zofratacna, como señala la Ley 27688 no se cumple desde el 2002, año en que fue promulgada. Será labor del Ministerio de Producción formalizar la zona de extensión, indicó la empresaria.

Flores sostuvo que Produce ya culminó el inventario catastral del uso de suelo y ocupabilidad, el mismo que fue presentado el pasado jueves 11 de agosto a su despacho. “Este lunes 22 notificaremos a los dueños de terrenos, aquí en la Cámara de Comercio, a todas las personas que tengan sus terrenos, para sacar su reglamentación y llevarla al ministro de Producción”, mencionó.

Actualmente en el Parque Industrial funcionan trece empresas que usan un pequeña extensión de los 218 lotes con los que cuenta el área total. Junto a ellos están ocho pymes que están abocados al trabajo de hidrobiológicos.

Flores sostuvo que de iniciarse la reversión a aquellos que no cumplen con los requisitos éstas serían subastadas a empresarios nacionales que requieran invertir en Tacna.

TAGS RELACIONADOS