Una tenaz persecución registrada por las principales y céntricas calles de la ciudad de Tacna culminó esta tarde con dos policías heridos y la detención de uno de los integrantes de la banda “Los Rápidos de 2 de Mayo”.
Poco antes de las 14:30 horas la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional fue alertada del hurto agravado de un vehículo Mazda de placa B5E-194, estacionado detrás del mercadillo Bolognesi, cuando el dueño había descendido a comprar en dicho establecimiento.

Policías activan el Plan Cerco
La Policía implementó el Plan Cerco y una de las unidades motorizadas divisó al vehículo robado cuando se desplazaba a gran velocidad por la avenida San Martín iniciándose la persecución.
En su huida los delincuentes colisionaron las motocicletas de los Halcones conducidas por el suboficial de primera PNP Marco Inca Huamaní y la del suboficial de primera PNP Duverli Flores Mamani.

Presunto ladrón estaba ebrio
El auto robado fue intervenido por la tripulación de un patrullero en la esquina de la avenida 2 de Mayo con la calle Francisco Laso, capturando a un varón de unos 50 años quien estaba ebrio y se negaba a dar sus nombres y datos. Testigos indicaron que segundos antes el conductor huyó.
Los policías de Los Halcones fueron evacuados por personal del SAMU hasta emergencia del hospital Hipólito Unanue donde fueron diagnosticados como policontuso por accidente de tránsito.

Colisionaron autos estacionados
El vehículo y el presunto ladrón fueron trasladados a la comisaría Vigil para el inicio de la investigación y se comunicó al representante del Ministerio Público.
En su huida los delincuentes chocaron también los vehículos estacionados de placa V0S-433 y el taxi de la empresa Pavil de placa Z5J-069.