Vehículo sirvió como patrullero durante 10 años y ahora estaba en manos de la Policía Judicial. (Foto: Difusión)
Vehículo sirvió como patrullero durante 10 años y ahora estaba en manos de la Policía Judicial. (Foto: Difusión)

El automóvil Nissan Sentra del año 2010 con placa de rodaje EGD-702 color plata, que fue utilizado por la PNP como patrullero de matrícula interna KP-11076 por 10 años y últimamente asignado a la Policía Judicial de Tacna, fue hurtado esta madrugada de las afueras de la Corte Superior de Justicia de Tacna y ha movilizado a todas las unidades policiales.

MIRA ESTO | Exfuncionarios de municipio de Tacna arriesgan una pena de 15 años de cárcel

El hecho delictivo se produjo en pleno estado de emergencia en Tacna y en las inmediaciones de la institución judicial ubicado entre las calles Inclán y Presbitero Andia, donde hay presencia policial y militar para prevenir los actos de violencia por la crisis política nacional.

Operativo de búsqueda y ubicación

A las 3:45 horas se reportó el hurto de vehículo y la PNP irradió la voz de alerta a todas las comisarías y unidades policiales de Tacna para que el personal se aboque en las tareas de búsqueda y ubicación.

Según las indagaciones, el vehículo policial era utilizado para que los agentes de la Policía Judicial se desplacen para sus tareas de búsqueda de personas requisitoriadas y traslado de las personas detenidas con orden judicial a los exámenes médicos o penales.

Auto suele estar estacionado en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna. (Foto: GEC)
Auto suele estar estacionado en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna. (Foto: GEC)

Revisan cámaras de seguridad

El lunes 6, el vehículo policial KP-11076 fue utilizado para llevar al penal de varones de Pocollay a una parte de los siete exfuncionarios y servidores ediles sindicados de integrar la organización criminal “Los Notables del Ayuntamiento”. El otro vehículo empleado para el transporte a la cárcel de esos investigados fue una miniván asignada a la Oficina de Criminalística (Oficri) de la PNP.

MIRA ESTO | Exregidor de Tacna Neleo Vilca: ‘Gestión del alcalde Pascual Güisa es más de lo mismo de otros años’

Hasta el momento las tareas de búsqueda del patrullero continúan por la ciudad y alrededores. Según la Sunarp, el auto Nissan Sentra de placa EGD-702 aún es de propiedad del Gobierno Regional de Tacna (GRT). En la zona hay cámaras de videovigilancia las cuales están siendo revisadas.

Siendo las 9:20 horas se reporta que el vehículo ha sido ubicado abandonado en el pasaje Julio Rospligiosi, una zona de escasa iluminación y muy cerca de la “Esquina del Movimiento”, el cruce de las avenidas Patricio Meléndez y Augusto B. Leguía. Policías ahondan las investigaciones sobre el robo.