Auto robado se encontraba estacionado en la calle José Rosa Ara en Tacna. (Foto: Difusión)
Auto robado se encontraba estacionado en la calle José Rosa Ara en Tacna. (Foto: Difusión)

La delincuencia no se detiene en Tacna. En la madrugada dos hombres sustrajeron el vehículo marca Honda modelo Civic color gris y capot negro de placa Z4P-593 de propiedad de Kessia Gallardo Albis, que se encontraba estacionado en la calle José Rosa Ara Nº 1705 esquina con calle Piura, a metros de la Plaza de la Mujer y del colegio Francisco Antonio de Zela.

MIRA ESTO | Tacna: Desbaratan banda de receptadores “La gran familia del sur”

El hecho delictivo se produjo pasado la 1:45 h y quedó registrado en una cámara de vigilancia particular. La agraviada presentó la denuncia ante la Policía y ha quedado bastante afectada con su hija Shalon Castro, ya que madre e hija son protectoras de animales y el auto solían utilizarlo para el rescate de perros abandonados en las calles.

Grupo de animalistas voluntarios

Según Shalon Castro, el vehículo tenía un uso particular. “Era para transportar perritos en estado de abandono, ya que pertenezco a un grupo de voluntarios en rescate animal y mi manera de apoyar era transportando a las mascotitas”, dijo la rescatista.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Policía allana local nocturno donde tenían cautiva a una extranjera

La denuncia por sustracción del vehículo Z4P-593 fue presentada en el Deprove (Departamento de Protección Vehicular) y hasta la noche de ayer no se tenía conocimiento de su paradero. Ante ello, la agraviada decidió ofrecer una recompensa de S/ 1,000 a la persona que brinde información sobre el paradero de su vehículo, llamando al celular 931606162.

Sospechosos se encuentran en video

Sobre las circunstancias del hecho delictivo, la familia afectada consiguió un video de la presencia de dos hombres en la zona, uno de cuerpo atlético y otro delgado, quiénes manipularon el vehículo y consiguieron llevárselo con dirección a la avenida Leguía.

Según la denuncia presentada en el Deprove, el vehículo Z4P-593 fue dejado estacionado al frontis del inmueble Nº 1705 a las 21 h del jueves, a las 23 h de ese día fue visto por última vez en la zona, ya que a las 6:20 h de ayer ya no estaba en su sitio. Según Shalon Castro, el vehículo era un medio de transporte para cachorros rescatados en la calle y estaría valorizado en más de 15,000 soles.