El conflicto entre una parte de la dirigencia de la población y profesionales que ejecutan la obra de la avenida Expedición Libertadora se agudiza en el distrito de Ciudad Nueva en Tacna.
MIRA ESTO | Ocho heridos deja triple choque registrado en el trayecto de Tacna a Arica
Este último 12 de febrero Edgar Eloy Mamani Ccalli, representante de la población en el comité de la obra construcción de la avenida Expedición Libertadora, denunció a Roger Vásquez Vargas por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de peculado en la forma de peculado doloso por apropiación para si.
Habrían trabajado en simultáneo en otra obra
Asimismo interpuso la denuncia penal en contra de Wilber Supo Jinéz por el delito contra la administración pública en su modalidad de peculado en su forma de peculado doloso por apropiación para si. La obra es de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y se ejecuta por contrata a través del consorcio San Martín.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Chofer de camión atropella y mata a niña de tres años cuando retrocedía
Según señala el denunciante, los ingenieros Wilber Supo Jinez, especialista en estructuras y pavimentos y el ingeniero Roger Vásquez Vargas, especialista en seguridad salud ocupacional y preventista ambiental, debían permanecer a tiempo completo y de manera exclusiva en la obra, sin embargo habrían participado en simultáneo en otra obra del distrito de Héroes Albarracín (Chucatamani) con código único de inversiones Nº 2465779 a cargo del Consorcio Vial Urbano.
Contratos eran a tiemplo completo y a exclusividad
En la obra de Ciudad Nueva se acreditó como personal clave a Wilber y Roger Vásquez Vargas tal como se puede verificar en el informe de Contraloría signado con el Nº 14 856-2024-CG. De acuerdo dicho informe, se expone como situación adversa encontrada en dicha obra que los especialistas de la contratista tenían una permanencia que debió ser a tiempo completo y de manera exclusiva, pero habrían participado en simultáneo en otra obra lo que ocasionaría el riesgo de un perjuicio económico al municipio por inaplicación de penalidades por 66,950 soles.
En dicho informe se precisa justamente los nombres del ingeniero Wilber Supo como especialista en estructuras y de Roger Vásquez como ingeniero especialista en salud ocupacional.