Ante el Ministerio Público se presentó la denuncia siendo formulada por el ciudadano Felipe Mamani Gutiérrez. (Foto: Archivo GEC)
Ante el Ministerio Público se presentó la denuncia siendo formulada por el ciudadano Felipe Mamani Gutiérrez. (Foto: Archivo GEC)

Ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa el ciudadano Felipe Mamani Gutiérrez, de Pampa Alta del distrito de Ite, formuló una denuncia penal contra el abogado Adán Vargas Cárdenas, precandidato a la alcaldía de Ite por Frente Esperanza por Tacna y los que resulten responsables por el delito contra el derecho de sufragio en la modalidad de atentados contra el derecho de sufragio.

MIRA ESTO | Cuando las páginas de Correo fueron puestas al servicio del deporte

La denuncia se basa en las declaraciones de la exprocuradora Ad Hoc del GRT Cristina Paco Gutiérrez, quién acusó que el citado precandidato y extrabajador del PET habría inducido a los servidores a que hagan cambio de su domicilio con destino a Ite con el fin aparentemente de favorecerlo en las elecciones del 2 de octubre del 2022.

“Quieren torcer la voluntad popular”

“Este acto perjudicaría y alteraría los resultados en las elecciones a realizarse en el distrito de Ite, lo cual atenta contra el derecho de sufragio y beneficiaría a Vargas (…) en la modalidad llamada ‘golondrinaje’”, señala Mamani.

TE PUEDE INTERESAR | Inseguridad en Tacna: Encapuchados despojan de 45,000 soles a artesano

Apuntó que en las elecciones de abril del 2021 habían 2,599 electores hábiles registrados según Reniec, pero ahora ya son 2,926 votantes, habiendo un incremento “exagerado” de 327 ciudadanos más. Piden que se llame a declarar a la exprocuradora regional Paco.