El hospital Hipólito Unanue ofrece una atención integral con especialistas en endocrinología, nutrición, psicología y otras especialidades. (Foto: Difusión)
El hospital Hipólito Unanue ofrece una atención integral con especialistas en endocrinología, nutrición, psicología y otras especialidades. (Foto: Difusión)

Médicos del hospital regional Hipólito Unanue de Tacna han detectado en lo que va del presente año 500 nuevos casos de diabetes que afectan a un sector de la población.

MIRA ESTO | Tacna: Invasores hacen conexión clandestina en medio de agresiones y amenazas (VIDEO)

El médico responsable del Programa de Enfermedades No Transmisibles Edgardo Sánchez Morales puso en alerta el incremento de dicha enfermedad endocrina sobre todo en niños, los cuales en su mayoría presenta diabetes tipo 2.

Hábitos saludables

Resaltó que es importante que la población cumpla hábitos saludables como la actividad física, una dieta balanceada y revierta el sedentarismo, los cuales garantizan un estilo de vida saludable.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Delincuentes roban auto y lo destrozan en persecución (VIDEO)

Dichas declaraciones las dio en el marco del Día mundial de la diabetes que se celebró el último 14 de noviembre. Y es que uno de los principales factores de riesgo de la diabetes es la obesidad y Tacna ocupa el primer lugar a nivel nacional con un 37.4% de la población que padece este mal.

Controles preventivos

Asimismo el especialista resaltó que es importante someterse a controles preventivos a fin de evitar complicaciones futuras que devienen de la diabetes como los problemas cardiológicos, la pérdida de visión y las amputaciones de extremidades.

Recordó que el hospital Hipólito Unanue ofrece una atención integral con especialistas en endocrinología, nutrición, psicología y otras especialidades.