Yzarra Roas permanece detenido en la Comisaría central de Tacna por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud . (Foto: Correo)
Yzarra Roas permanece detenido en la Comisaría central de Tacna por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud . (Foto: Correo)

Policías detuvieron a un ciudadano venezolano identificado como Ángel María Yzarra Roas (26) la mañana de este domingo luego de haber atacado a una vecina del Pasaje San Antonio en la junta vecinal Santa Rosa del Cercado de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Vecinos de Boca del Río protestan por no ser considerados en padrón electoral

La pobladora Lucrecia Zapana de Quispe (75) contó que muy temprano, a las 4:30 h, se encontraba haciendo limpieza en su vivienda y salió a regar sus plantas. De pronto un varón se le abalanzó, empezó a ahorcarla con ambas manos y trataba de taparle la boca.

Vecino le salvó la vida

La empujó hacia el interior de la vivienda mientras ella daba gritos pidiendo auxilio. Un vecino acudió a ayudarla.

Luego policías a bordo de la móvil PL-20996 que efectuaban un patrullaje acudieron en apoyo e intervinieron al extranjero por el presunto delito de tentativa de homicidio.

TE PUEDE INTERESAR | “Vacuna móvil” para reducir brecha de atención contra la COVID-19 en Tacna

A las 6:02 se procedió a la detención de Yzarra Roas por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la adulta mayor. Se comunicó al fiscal Edgar Chenguayen Rospigliosi del Tercer Despacho de Investigación.