Carlos Raúl Cahui Rodríguez (21) fue intervenido por serenos y luego por policías. (Foto: Difusión)
Carlos Raúl Cahui Rodríguez (21) fue intervenido por serenos y luego por policías. (Foto: Difusión)

Un miembro del Ejército Peruano fue detenido por la Policía Nacional por estar inmerso en el delito contra el patrimonio al apropiarse del celular de una persona a quien acababa de conocer.

MIRA ESTO | Tacna: Tras persecución detienen a ladrón que desmanteló varias casas de playa

El ciudadano identificado como Brand Daniel Peralta Rodríguez (18) denunció que conoció en un bar a Carlos Raúl Cahui Rodríguez (21) sargento segundo del Ejército Peruano y que presta servicios en el cuartel Gregorio Albarracín.

Valioso equipo de S/ 2,100

Manifiesta que a las 5:50 h de éste domingo cuando se encontraban en el pasaje Vigil su acompañante le solicitó que le preste su equipo celular de marca Samsung modelo A52 color negro, que está valorizado en unos 2,100 soles aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Eligen a Juan Mamani Huayna como alcalde de Boca del Río

Es en esas circunstancias en que el integrante de la Tercera Brigada de Caballería Tacna, con el equipo en mano, empezó a correr con dirección a la avenida Bolognesi. Peralta Rodríguez fue atrás de él hasta alcanzarlo a inmediaciones del DM Hoteles (ex Hotel de Turistas).

Delito contra el patrimonio

Efectivos de la Policía Nacional, conformada por el suboficial de segunda Edwin Ticona Nina y el suboficial de tercera Wilber Coaquira Flores procedieron a intervenirlo y encontraron en su posesión el equipo celular del denunciante.

Se comunicó de este hecho al representante del Ministerio Público Edgard Chenguayen Rospigliosi, fiscal de turno. Carlos Raúl Cahui Rodríguez (21) fue conducido y fue puesto a disposición de la Policía para las diligencias de ley por el presunto delito contra el patrimonio.