Juan Useca Candro (26) afronta una denuncia por violación en Tacna. (Foto: Difusión)
Juan Useca Candro (26) afronta una denuncia por violación en Tacna. (Foto: Difusión)

Por el presunto delito contra laen la modalidad de tocamientos indebidos contra una menor fue intervenido el criador de cerdos Juan Useca Candro (26) en el distrito de en Tacna.

MIRA AQUÍ: Inician cambios de funcionarios en el Gobierno Regional de Tacna

La madre de una menor de 12 años lo acusó. La Policía acudió hasta su inmueble en la asociación La Frontera en horas de la madrugada, pero no lo encontró. El joven se presentó a las8 h en la dependencia para averiguar porque habían acudido policías a su casa y fue detenido.

Último contacto

Se conoció que la menor fue contactada por Whatsaap por Useca Candro y se reunieron en la plaza del Comité 7 de Ciudad Nueva cerca de las 21 h. Allí la menor fue obligada a tomar bebidas alcohólicas, fumar cigarro y fue víctima de tocamientos indebidos, según relata la mujer.

MIRA AQUÍ: Registran 647 casos nuevos de COVID-19 en primera semana del 2022 en Tacna

La víctima sufrió jaloneos al intentar escapar del denunciante, que presuntamente la intentaba llevar a una hostal. La madre había presentado una denuncia el 25 de noviembre del 2021 por el delito de violación sexual contra Useca Candro, quien al parecer seguía acosando a la menor.

Estaba denunciado

En noviembre la madre se enteró que su hija le había contado a una amiga de su misma edad, vía Whatsapp, que tenía un enamorado de 21 años y que este la había llevado a su casa, ingresado a una habitación y sostenido relaciones sexuales con ella. El fiscal Marco Mayata Larico dispuso que se realicen las diligencias correspondientes sobre las denuncias.