Samuel Cueva fue enmarrocado y llevado a policlínico policial para el dosaje etílico
Samuel Cueva fue enmarrocado y llevado a policlínico policial para el dosaje etílico

El alcalde del distrito La Yarada Los Palos, Samuel Cueva Huisa (35), fue detenido hoy tras ser sorprendido conduciendo en presunto estado de ebriedad el vehículo marca Great Wall color blanco de placa VCN-822 por las inmediaciones del óvalo Tarapacá y luego pretender huir por la carretera Costanera.

MIRA ESTO: Alcalde de La Joya fue intervenido por conducir ebrio

Operativo y fuga

La intervención policial fue realizado al mediodía por agentes de la Unidad de Tránsito tras un operativo de control vehicular en dicho óvalo; luego el conductor de la camioneta VCN-822 desacató una orden para detenerse y fugó hasta el kilómetro 2 de la vía Costanera, donde fue reducido con apoyo de policías de la comisaría Augusto B. Leguía.

Según los interventores, el conductor evidenciaba aliento alcohólico y se le indicó que iba a ser llevado a la comisaría de Leguía para las investigaciones por presunto delito de peligro común.

Tenía compañía

En el vehículo Cueva estaba acompañado de dos personas, una mujer en el asiento del copiloto y un varón en el asiento posterior, quiénes trataron de intimidar a los policías interventores grabando el hecho con sus celulares y también efectuaron llamadas telefónicas a otros policías.

Burgomaestre de La Yarada Los Palos es investigado en la dependencia del centro poblado Augusto B. Leguía
Burgomaestre de La Yarada Los Palos es investigado en la dependencia del centro poblado Augusto B. Leguía
TE PUEDE INTERESAR: Samuel Cueva: “luchare contra la corrupción”

Examen cualitativo

Después de que Samuel Cueva fue trasladado al policlínico policial y en el dosaje etílico cualitativo (alcoholímetro) dio positivo, también se le extrajo muestra de sangre para su análisis (examen cuantitativo); finalmente el fiscal de turno Víctor Flores Limache dispuso su detención preliminar para las investigaciones en la comisaría de Leguía, a donde también fue trasladado el vehículo VCN-822.

Imponen papeletas

Tras la intervención los policías de Tránsito impusieron al detenido Cueva dos papeles por infracciones al Reglamento General de Tránsito, uno por conducir sin llevar puesto el cinturón (G-28) y otro por desobediencia a la indicación de la Policía (M-18).