Jaime Montalico fue elegido como decano del ICAT para el período 2021-2022
Jaime Montalico fue elegido como decano del ICAT para el período 2021-2022

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), abogado Jaime Montalico Ccalla, fue intervenido antes del mediodía de hoy por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una joven de 20 años.

La denuncia por el grave hecho fue realizada ayer por la estudiante de iniciales N.C.J. (20) en la comisaría Central, pero Montalico recién fue ubicado hoy por agentes de la sección Delitos contra la libertad del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Según la denunciante, los hechos de tocamiento se habrían suscitado en las instalaciones del ICAT ubicado en la calle Bolívar Nº 310 del Cercado, donde el abogado Montalico tiene su oficina.

Desde las primeras horas de hoy, un grupo de efectivos del Depincri acudió a la sede del Colegio de Abogados en busca de Montalico, pero al no encontrarlo procedieron a solicitar a otros miembros de esa orden copias de las cámaras de video seguridad al interior y exterior de la sede de ICAT.

Posteriormente Jaime Montalico Ccalla, de 45 años, fue ubicado y procedieron a su detención en el tiempo de flagrancia para las investigaciones por el presunto delito contra la libertad sexual, con conocimiento de la fiscal de turno Rocío Quispe Aedo.

El representante de los letrados en Tacna hasta el momento permanece en la sede policial y solo puede contactarse con su abogado defensor. De forma preliminar se supo que la joven denunciante habría sido citada a la sede de ICAT para un programa de labor social.