En Tacna fue detenido un capitán que prestaba servicio en el cuartel Fuerte Inclán en Challapalca. (Foto: Difusión)
En Tacna fue detenido un capitán que prestaba servicio en el cuartel Fuerte Inclán en Challapalca. (Foto: Difusión)

Tras un mega operativo realizado en cinco regiones del país se detuvo a 25 personas que integrarían una red del narcotráfico que tenía como   fuente de producción la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

MIRA ESTO | Tacna: Southern ofrece ejecutar la doble vía a Boca del Río de S/ 700 millones

En Tacna fue detenido el capitán EP Frederik Cunto Gamboa que prestaba servicio en el cuartel Fuerte Inclán en el anexo Challapalca de la provincia de Tarata, lugar hasta donde acudió una comitiva de policías de la División Antidrogas (Divandro) al mando de la comandante PNP Magaly Arenas Astete y la fiscal antidrogas Amalia Vega Mamani.

Megaoperación en cinco regiones

Las intervenciones en simultáneo se realizaron desde las 3 a 17 horas en Lima, Junín, Ucayali, Tacna y Ayacucho. En esta última región capturaron al cabecilla de la organización delictiva, Yover José Auccatoma Leche, alias ‘Leche’.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Detienen a barbero por robar a compañeros en centro comercial Solari Plaza

Según la Fiscalía, los investigados operaban con pobladores que cultivaban la hoja de coca para su tratamiento y comercialización; por lo cual también se les imputa el delito de lavado de activos.

Participaron 50 fiscales

Se hizo allanamientos y capturas por orden del Décimo Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, participaron 50 fiscales, incautaron muebles y vehículos. Entre mayo y junio de 2022 incautaron más de dos toneladas de droga a la misma organización delictiva.

El oficial militar Frederik Cunto fue trasladado a Lima y será investigado por 15 días como presunto miembro de la banda.