Tacna: distrito produce hasta 60 toneladas diarias de basura
Tacna: distrito produce hasta 60 toneladas diarias de basura

Con la participación activa de 30 asociaciones vecinales, la municipalidad de Gregorio Albarracín logró recolectar hasta el momento 521 kilos de material reciclable, informó el responsable del Programa de Segregación, Jorge Arenas.

Arenas precisó que se recolectó 356.40 kilos de plástico, 86.20 kilos de cartón y 78.40 kilos de papel. “Los vecinos están participando con entusiasmo en el Programa de Segregación, están entendiendo que segregar material reciclable significa tener un compromiso con el ambiente que nos rodea. Gregorio Albarracín produce 60 toneladas de basura diaria y esta cantidad se logrará reducir si todos nos sumamos a esta importante campaña”, manifestó el funcionario.

Agregó que se han programado charlas informativas en diferentes asociaciones vecinales para que más vecinos se sumen y comprometan con esta iniciativa ambiental. 

El Programa de Segregación tiene a más de 7 mil 500 vecinos inscritos. Quienes deseen sumarse pueden acudir a la municipalidad de Gregorio Albarracín para su respectiva inscripción. Todos los participantes se benefician con el 30% de descuento en el pago de sus arbitrios por limpieza pública.

TAGS RELACIONADOS