En carrera los escolares tradicionalmente corren desde la ciudad de Tacna hasta el sitio donde se libró la Batalla del Campo de la Alianza (1880) en la meseta del cerro Intiorko. (Foto: Difusión)
En carrera los escolares tradicionalmente corren desde la ciudad de Tacna hasta el sitio donde se libró la Batalla del Campo de la Alianza (1880) en la meseta del cerro Intiorko. (Foto: Difusión)

Luego de tres años de ausencia a causa de la pandemia, volverá la tradicional carrera pedestre con motivo del 143° aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza el miércoles 24 de mayo.

MIRA ESTO | MTC terminará la carretera Tacna - Collpa - La Paz mediante “obras por impuesto”

La novedad de este año será la participación de docentes nombrados y contratados en las categorías de: Senior damas y Senior varones, para docentes hasta los 45 años; y Master damas y Master varones para docentes de 46 años a más.

Categorías para estudiantes

Los estudiantes competirán en las categorías de: Menores damas y Menores Varones, para escolares nacidos en los años 2009 y 2010; y Juveniles damas y Juveniles varones, para menores nacidos entre los años 2006 y 2008.

TE PUEDE INTERESAR | Consejero Manuel Mori niega expulsión ya que renunció a FE Tacna el 28 de febrero

El director regional de educación de Tacna Aldo Espinoza Rodríguez detalló que la partida de los atletas varones será en el Paseo Cívico, mientras que todas las damas lo harán desde el óvalo de salida a la carretera panamericana norte (óvalo del león).

Inscripciones son hasta el 19

La competencia iniciará a las 09:50 h y debe culminar cerca de las 11:00 h en el monumento a los defensores del Campo de la Alianza.

Los atletas interesados en participar de la carrera pedestre pueden revisar las bases de la competencia descargando la Directiva N°11-2023-DGP-DRET publicada en la página web de la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET) .

Las solicitudes de inscripción podrán ser presentadas hasta el viernes 19 de mayo, a través de la mesa de partes de la DRET, informaron los funcionarios del sector educación.