Piloto y copiloto fueron descubiertos en avanzado estado de ebriedad y conduciendo vehículo procedente de Arequipa
Piloto y copiloto fueron descubiertos en avanzado estado de ebriedad y conduciendo vehículo procedente de Arequipa

Rubén Quispe Arana (46) y Emiliano Quispe Lipa (57), conductores del bus de la empresa de transportes Turismo Arequipa de placa A6H-950 que cubría la ruta Arequipa a Tacna, fueron detenidos la madrugada de hoy al encontrarse ebrios y exponer la vida de 40 pasajeros en la carretera Panamericana Sur.

MIRA ESTO: Envían a la cárcel a 4 agentes investigados por favorecer a conductores ebrios en Arequipa

Participa en choque

Los usuarios de esa empresa se dieron cuenta que el piloto (Rubén Quispe) se hallaba en mal estado de salud cuando el vehículo chocó contra una infraestructura metálica del complejo aduanero Tomasiri; luego los efectivos de la Policía de Carreteras realizaron la intervención y con el examen de dosaje etílico se confirmó la avanzada ebriedad de ambos transportistas.

La intervención policial se efectuó a las 3:25 h en el kilómetro 1,262 de la carretera Panamericana Sur, en la explanada del complejo Tomasiri, cuando la parte lateral derecha del bus chocó y los pasajeros se asustaron.

El piloto Rubén Quispe evidenciaba ebriedad y dijo que su acompañante en la conducción del vehículo era Emiliano Quispe, también con síntomas de ebriedad. Ambos fueron trasladados a la sanidad PNP de Tacna por efectivos de la comisaría Sama Las Yaras para que les extraigan sangre por la prueba de dosaje etílico.

El ómnibus de la empresa de transportes Turismo Arequipa fue trasladado a la sede policial del distrito Sama Las Yaras
El ómnibus de la empresa de transportes Turismo Arequipa fue trasladado a la sede policial del distrito Sama Las Yaras
TE PUEDE INTERESAR: Chofer ebrio causa accidente entre taxi y bus interprovincial

Confirman ebriedad avanzada

Horas después se confirmó que ambos conductores estaban completamente ebrios. Rubén Quispe Arana tenía 1.86 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), mientras Emiliano Quispe Lima 1.76 g/l, es decir por encima de 0.50 g/l como máximo permitido.

La fiscal Kelly Choque Ramos dispuso la detención de los dos conductores por el presunto delito de peligro común, al conocerse que ambos tenían la responsabilidad de conducir el vehículo con pasajeros dividiéndose el tiempo en el trayecto de Arequipa a Tacna.

Dos horas después de la intervención policial, hasta el complejo aduanero Tomasiri llegó el bus de matrícula B7A-963, al que los pasajeros hicieron el transbordo para poder llegar a la ciudad; mientras el vehículo A6H-950 fue trasladado a la comisaría Sama Las Yaras.