Asesinato a balazos contra esposos se produjo en el frontis de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza
Asesinato a balazos contra esposos se produjo en el frontis de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza

Dos delincuentes motorizados asesinaron pasado el mediodía con balazos a una pareja de esposos para apropiarse de una fuerte suma de dinero en la prolongación Avenida Pinto, al frontis del edificio de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, luego escaparon con su botín y hasta la noche no eran ubicados. El hecho de sangre se produjo a las 13:18 h y quedó registrado en una cámara de video vigilancia de la comuna de ese distrito. Perdieron la vida Luis Beltrán Zúñiga Vargas (65) y Roberta Lourdes Mejía Anaya (54), a consecuencia de haber recibido impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y cuerpo.

MIRA ESTO: Tacna: Banda de pistoleros roba más de 100 mil soles a empresario en hospedaje

Ataque criminal

Según las investigaciones preliminares de la PNP, la pareja de esposos había llegado a la zona a bordo del automóvil Chevrolet azul de placa Z5L-373, junto a su hijo Marco Zúñiga Mejía (30), ingeniero civil y licitador de obras de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, tras haber retirado dinero entre S/ 300,000 a S/ 700,000 de las entidades bancarias BBVA y BCP en el centro de la ciudad.

El vehículo conducido por Marco Zúñiga fue estacionado a un costado de la pista de subida (sur a norte) en la prolongación Pinto, ya que el joven ingeniero había descendido para hacer unos trámites en la sede edil y luego en una notaría del frente, y el ataque criminal se produjo cuando la pareja se hallaba al interior del auto, la mujer en el asiento del copiloto y el varón en el asiento posterior.

Las hipótesis que se maneja en el ambiente policial es que los delincuentes habrían estado realizando marcaje a sus víctimas en la zona de los bancos o actuaron tras recibir la información de que la pareja había retirado una fuerte suma de dinero.

Según el registro fílmico de una cámara de seguridad en esa arteria, hasta las cercanías del auto azul estacionado llegó una motocicleta lineal con su piloto, pero más atrás había bajado el acompañante armado, quién se acercó hasta la ventana donde se hallaba la mujer y forcejeó para tratar de arrebatar el bolso con dinero; después disparó contra ella y seguido a Luis Vargas que había bajado de la parte posterior del auto. Los asaltantes motorizados huyeron con dirección a la avenida El Sol de ese distrito.

Policías hallaron en la zona cinco casquillos de bala, también cámara de seguridad captó a los asesinos en fuga
Policías hallaron en la zona cinco casquillos de bala, también cámara de seguridad captó a los asesinos en fuga

Momentos de terror

Testigos indicaron haber escuchado cinco disparos, coincidiendo con la cantidad de casquillos de proyectil hallados posteriormente por la PNP en la zona. Tras recibir los disparos a corta distancia, Roberta Mejía pereció en el asiento del copiloto del auto, mientras Juan Zúñiga quedó recostado boca abajo en el borde de la vereda al frontis de la sede edil.

TE PUEDE INTERESAR: Pistoleros encapuchados roban en entidad Caja Tacna y luego fugan en una motocicleta

El hijo de las víctimas, al retornar al vehículo tras escuchar los disparos y ver desangrándose a sus padres, protagonizó escenas de dolor exigió ayuda médica inmediata, igual como lo hicieron decenas de personas que se aglomeraron en la zona.

Posteriormente los paramédicos del Samu solo confirmaron el deceso de la pareja. Policías de la comisaría Alto de la Alianza, Radiopatrulla y serenos del Alto de la Alianza estuvieron en la zona para tratar de calmar los ánimos de las personas, mientras efectivos del Depincri e Inteligencia iniciaron la búsqueda de los criminales.

El recojo de los cadáveres se realizó con la participación de la fiscal Katherine Merma Pacho y el médico legista Carlín Manya Saire. Hasta la noche, agentes de la sección Robos del Depincri investigaban el robo agravado con consecuente muerte de dos personas, con la visualización de cámaras de seguridad y operativos.