Paul Piérola Contreras (30) y Juan Pedro Tipacti Salazar (37) fueron detenidos por la PNP. (Foto: Difusión Captura)
Paul Piérola Contreras (30) y Juan Pedro Tipacti Salazar (37) fueron detenidos por la PNP. (Foto: Difusión Captura)

Dos varones fueron detenidos por la Policía Nacional por presuntamente haber violado a una joven mujer a la cual primeramente habrían inducido a que pierda la conciencia con el consumo excesivo de licor.

MIRA ESTO | Tacna: Lanzan primer Procompite de la macro sur por 2.6 millones de soles

De cuerdo a la denuncia, los hechos habrían ocurrido ayer 19 de marzo a las 4:30 horas en el interior del inmueble ubicado en la Asociación de Vivienda Hijos de Tacna Heroica manzana I2 lote 53, en la jurisdicción de la Comisaría de Gregorio Albarracín.

Policías brindaron ayuda

Los primeros policías que atendieron el pedido de ayuda fueron el suboficial de primera PNP Marco Figueroa Vargas y el suboficial de segunda PNP Oscar Condori Nina, quienes encontraron a la joven agraviada A.M.R.R. (18) en la avenida Bohemia Tacneña a la altura del ovalo la Cultura.

Llorando la joven dijo que en circunstancias que se encontraba libando licor en el inmueble de la Asociación Hijos de Tacna Heroica, en compañía de Paul Pierola Contreras (30) y Juan Pedro Tipacti Salazar (37), fue víctima de tocamientos indebidos en sus partes íntimas por ambos sujetos.

Responsable huyó a la calle

Según la denuncia, el primero de los nombrados la arrimó contra el sofá y procedió a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Conductor de camioneta salva de morir al chocar contra volquete

Luego la mujer se dirigió a otro ambiente recostándose en una cama para descansar, pero fue seguida por el antes mencionado, quien volvió a tocarla e intento desvestirla. La muchacha pidió auxilio causando que el varón saliera del inmueble con dirección hacia la calle.

Podrían pasar años en la cárcel

Pierola Contreras y Tipacti Salazar fueron intervenidos y quedaron en calidad de detenidos por el presunto delito en contra la libertad sexual - violación sexual. Se dio cuenta al Ministerio Público para iniciarse la investigación por las graves acusaciones que podrían acarrearles varios años de cárcel.

Fueron trasladados y puestos a disposición del departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley. Las diligencias en la Policía Nacional que concluyó con la detención de las dos personas culminó a las 9:30 h de este domingo.