Camión cisterna boliviano chocó contra una motocicleta con dos ocupantes y causó dos muertes en la vía Binacional, jurisdicción de Candarave (Tacna)
Camión cisterna boliviano chocó contra una motocicleta con dos ocupantes y causó dos muertes en la vía Binacional, jurisdicción de Candarave (Tacna)

Otra vez se tiñe de sangre la carretera Binacional en la jurisdicción de la provincia de Candarave. Pasado las 19:30 h del lunes 1 el camión tipo cisterna de matrícula boliviana 516-ZUL chocó contra una motocicleta lineal sin placa de rodaje y causó la muerte de los dos ocupantes del vehículo menor. El accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 146 de la vía Binacional, en el tramo de esa carretera que se encuentra en la jurisdicción de Candarave (Tacna) y cerca del sector donde el 28 de julio colisionaron dos camiones con deceso de una niña de dos años.

MIRA ESTO: Tacna: Niña pierde la vida en choque de camiones en la carretera Binacional

Colisión fatal

En el lugar de la fuerte colisión vehicular falleció Felipe Benecio Sosa Tobala, mientras su acompañante Casilda Ramos Manzano dejó de existir cuando era evacuada al hospital de Moquegua por el personal del Centro de Salud de Huaytire.

Según las investigaciones preliminares, Sosa y Ramos se accidentaron esa noche tras participar de la fiesta patronal del Apóstol Santiago en el Centro Poblado de Huaytire (Candarave), cuando iban a dirigirse al sector Pasto Grande (Moquegua).

La motocicleta con la pareja a bordo fue arrollada por el camión marca Volvo FH13 conducido por Salustiano Fernández Espindola (50), luego de salir de una trocha e ingresó a la carretera Binacional.

Trasladan a la morgue

Sobre el deceso del motociclista Felipe Sosa, los agentes de la comisaría de Candarave informaron a la fiscal Gladys Trujillo Montoya, quién posteriormente ordenó el traslado del cadáver a la morgue de Tacna y la detención preliminar del transportista boliviano.

La fiscal Gladys Trujillo confirmó luego sobre el deceso de la segunda persona (Casilda Ramos) en la jurisdicción de Moquegua, por lo que solicitó que la diligencia de levantamiento del cadáver lo realice un representante del Ministerio Público de esa región, pero las investigaciones del accidente de tránsito se profundizarán en Candarave.