Revisión de equipajes a dos venezolanos se realizó en el control Tomasiri y se encontró los paquetes con marihuana
Revisión de equipajes a dos venezolanos se realizó en el control Tomasiri y se encontró los paquetes con marihuana

Más de 11 kilos de marihuana fue incautado en las últimas horas a dos venezolanos que viajaban de Lima a Tacna en el bus de la empresa de transportes Turismo Internacional de placa B7G-951, tras un operativo realizado por agentes de la Aduana y de la PNP en el control aduanero Tomasiri. La mercancía ilícita estaba en los bolsos de los viajeros.

MIRA ESTO: Detienen a hombre que recogía droga como encomienda en Arequipa (VIDEO)

En bodega de bus

La intervención se hizo a las 19:30  h del martes, tras la revisión de los equipajes que estaban en la bodega del vehículo. Los aduaneros detectaron dos mochilas de color negro que emanaban un fuerte olor similar a droga, luego sacaron de cada bolso un paquete de regular tamaño en forma ovalada, cuyo contenido fue sometido a la prueba de campo y dio positivo a Cannabis Sativa (marihuana).

Posteriormente intervinieron los agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) en la revisión del manifiesto de pasajeros del bus, así se logró identificar a los propietarios de las valijas como Nervis Aular Andivar (29) y David Rivas Sánchez (23), ambos de nacionalidad venezolana, quienes viajaban en los asientos números 33 y 34.

Con la participación del fiscal antidrogas Ricardo Yampara Apaza se verificó que en el bolso de Aular había un paquete ovalado con 5.737 k de droga y en la mochila de Rivas 5.373 k, por lo que los extranjeros quedaron detenidos para las investigaciones por presunto delito de tráfico ilícito de drogas y trasladados a la sede del Depandro Tacna.