En conferencia en el DM Hoteles de Tacna promotores exhibieron la danza. (Foto: Adrian Apaza)
En conferencia en el DM Hoteles de Tacna promotores exhibieron la danza. (Foto: Adrian Apaza)

Este sábado 11 de diciembre en el Polideportivo de Pocollay, en Tacna, se realizará el IX Concurso Selectivo de Marinera, para seleccionar a los representantes que competirán en el Concurso Mundial de Marinera que se desarrollará en febrero del 2022 en la ciudad de Trujillo.

MIRA AQUÍ: Tacna: Mujeres emprendedoras se reactivan con feria de productos

En una rueda de prensa realizada ayer el presidente del Club Libertad filial Tacna Junior Gonzales Jara manifestó que unas 200 parejas participarán en nueve categorías: preinfante, infante, infantil, junior, juvenil, adulto, senior, master y oro.

Medidas de bioseguridad

Los que quieran participar aún pueden inscribirse en la web del Club Libertad de Trujillo, el único pago que se efectuará es de 20 soles. El evento artístico contará con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los concursantes y espectadores que se reunirán en la actividad.

MIRA AQUÍ: Madre es arrollada por vehículo al querer evitar secuestro de hija

Junior Gonzales Jara destacó que el objetivo principal es fortalecer la identidad nacional con la promoción de un baile típico del Perú y su práctica en todas las regiones.

“Este concurso nos está dando la oportunidad de reactivar nuestras danzas en Tacna y reavivar en los chicos el amor hacia nuestras culturas, sobre todo a este hermoso baile, la marinera es patrimonio cultural de la nación y emblemático a nivel nacional e internacional”, resaltó Gonzales.