GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El jefe de administración técnica del Serfor en , Christian Riveros Arteaga, denunció que miembros del Ejército del cuartel de Challapalca y sus similares de Puno y Cusco son los responsables de la quema de 4 hectáreas de de hierbas en el sector de Vilacota Maure del distrito de Tarata en la provincia del mismo nombre, catalogada como Área de Conservación Regional (ACR).

Riveros refirió que por la quema de esta vegetación existe una sanción cuyo importe mínimo es de 10 UIT (380 mil soles). “Se va a remitir al  un oficio exhortándolos a tener un mayor cuidado cuando realicen sus prácticas de tiros y se evite repetir una escena como esta”, manifestó.

El funcionario indicó que la denuncia fue presentada ante su despacho el pasado 20 de noviembre por el presidente de las comunidades campesinas del sector de Maure, Agustín Condori Mamani“Se produjo un incendio a raíz de los tiros y la población tuvo que salir a realizar a pagarlo”, refirió.

Relató que el área de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Tacna, también debe pronunciarse sobre este caso a fin de realizar alguna acción sancionadora.

Entre las plantas quemadas se encuentran queñuas, yareta, ichus y otra vegetación que crecen en esta zona ubicada a más de 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar y que son fuente de alimentación de los animales andinos.

TAGS RELACIONADOS