El exsuboficial de la Policía fue capturado en Bolivia a donde había escapado. (Foto: Difusión)
El exsuboficial de la Policía fue capturado en Bolivia a donde había escapado. (Foto: Difusión)

El Poder Judicial programó para el 19 de marzo a las 15 h la lectura de la sentencia contra el ex policía Santiago Paco Mamani, asesino confeso de la joven Judith Machaca Cauna y la adolescente Noemí Escobar, quienes fueron halladas enterradas en un pozo en La Yarada.

MIRA ESTO | Tacna: Alcalde presenta 14 denuncias contra su antecesor por irregularidades en obras (VIDEO)

Este juicio entró en su última fase ya que para en la audiencia realizada el lunes en la tarde se informó que el 14 de marzo entre las 15 a 16:30 h darán su última declaración Santiago Paco y su padre Jorge Paco Cabrera. La audiencia se desarrollará en el penal de varones de Pocollay.

Alegatos finales

El viernes 17 de marzo se expondrán los alegatos finales desde las 9 hasta las 18 h. Hay que tener en cuenta que el 24 de marzo vence la prisión preventiva dictada contra la exesposa del ex policía, Diana Apaza Sairytupac, quien ha sido acusada como autora y cómplice de este homicidio ya que se le halló el celular de la joven Judith Machaca Cauna.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Una mujer fallecida y seis heridos deja despiste en la Costanera Sur

Asimismo el 15 de mayo vence el plazo de la prisión preventiva para Santiago Paco y sus padres Jorge Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua. Ambos son investigados por el presunto delito de secuestro agravado con subsecuente muerte de Judith Machaca en grado de complicidad. La fiscalía está solicitando la cadena perpetua al igual que para Santiago Paco.