En el estadio Joel Gutiérrez en el distrito Gregorio Albarracín se han habilitado 30 mesas de votación. (Foto: Correo)
En el estadio Joel Gutiérrez en el distrito Gregorio Albarracín se han habilitado 30 mesas de votación. (Foto: Correo)

En la región, 282,974 electores tendrán el deber de elegir al próximo presidente de la república del Perú por los siguientes cinco años en las elecciones de segunda vuelta. Para ello, lainstaló 974 mesas de sufragio en 197 locales de votación distribuidos en las cuatro provincias de Tacna.

MIRA: Elecciones 2021 EN VIVO: sigue minuto a minuto la segunda vuelta este domingo 6 de junio

Para la jornada electoral van a votar 143,811 varones mayores de 18 años y 139,163 mujeres. Además en el grupo de electores hay 3,666 personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual.

Facilidades para personas vulnerables

No votarán los que cumplieron la mayoría de edad después del 11 de abril. Cabe anotar que hay personas fallecidas durante ese periodo cuyo nombre seguirá en el padrón electoral.

MIRA: Cesan a funcionario municipal intervenido en bar durante toque de queda

Para dicho grupo de población vulnerable se ha instalado mesas móviles dentro de los locales de votación y tienen un horario preferencial junto a los adultos mayores y las mujeres embarazadas, entre las 14 h a 16 h.

En la primera vuelta a las personas vulnerables les tocaba votar de 7 a 9 h, pero se notó que muchas mesas no estaban instaladas y fueron expuestas innecesariamente al contagio de la COVID-19. Por ello se varió dicho horario.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: EE.UU. dice que Perú recibirá parte de su donación de vacunas

TAGS RELACIONADOS