Tacna: Embajador de Corea participará de socialización de estrategias comerciales
Tacna: Embajador de Corea participará de socialización de estrategias comerciales

Para concretar alternativas factibles de desarrollo económico y ordenamiento territorial, este viernes 15 de julio se realizará el “Foro de Cooperación Corea – Perú Proyectos para el desarrollo Regional del Perú”, evento que se efectuará en Tacna y concitará la atención de autoridades de gobiernos regionales y locales del país.

La actividad, coorganizada entre la Embajada de la República de Corea y el Gobierno Regional de Tacna, se efectuará en el auditorio de la Zofratacna. Busca la transferencia de tecnología coreana sobre diversos campos económicos como la acuicultura, el desarrollo de parques tecnoecológicos y el ordenamiento territorial, en el marco de acción de las regiones

El foro será inaugurado por el embajador surcoreano en Perú, Keun Ho Jang; y el gobernador Omar Jiménez presentará la propuesta de desarrollo de la región Tacna destacando las iniciativas de intercambio comercial con el continente asiático, a través de los proyectos Puerto Almirante Miguel Grau y su complementación con una vía férrea bioceánica conectada hacia Brasil y Bolivia.

En la jornada se presentará también la política de cooperación coreana y prioridades de apoyo. También se socializarán las estrategias coreanas sobre ciencia, tecnología, innovación y formación de competencias laborales con propuestas políticas para el Perú. La sesión será complementada con un panel conformado por gobernadores regionales y el embajador de Corea para la elaboración de una agenda de asistencia técnica con las regiones del sur peruano.

“Este evento lo organiza el gobierno regional y la Embajada de Corea para el beneficio de las demás regiones. Esperamos obtener acuerdos provechosos para construir el desarrollo regional” afirmó el gobernador regional Omar Jiménez.

Como se recuerda, a inicios de febrero del presente año, la autoridad regional se reunió con el embajador Keun Ho Jang en la sede diplomática en Lima, situación en la que se sentó las bases para llevar adelante relaciones de cooperación empezando con la realización del foro.

TAGS RELACIONADOS