Exhibidores fueron robados de tienda en la avenida Bolognesi el lunes pasado. (Foto: Archivo GEC)
Exhibidores fueron robados de tienda en la avenida Bolognesi el lunes pasado. (Foto: Archivo GEC)

Algunos de los bienes sustraídos de una tienda comercial de la céntrica fueron recuperados por efectivos de la comisaría Central en el Centro Comercial 2001 en la zona conocida como de la ciudad de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Transportistas asignarán buses exclusivos para traslado de escolares

Durante el operativo policial también se detuvo a las comerciantes Grimanesa Achillo Pérez (50) y María Choque de Inchuña (55), por el presunto delito contra el patrimonio, vale decir receptación.

Información sobre bienes en venta

El empresario Luis M.S. (57) denunció que el lunes 21 de marzo de su local hurtaron un exhibidor de tortas, una vitrina, una vitrina exhibidora de empanadas, un ovalín, un horno eléctrico, un exhibidor de agua, un televisor, menajes, entre otros, valorizado en más de 9,000 soles.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Regidores piden anular subasta pública de terreno por la MPT

El denunciante estuvo indagando y supo que parte de sus bienes estaban a la venta en el C.C. 2001, ante ello policías acudieron a dicho establecimiento, puesto Nº 8, donde se recuperó dos módulos de vidrio, luego un exhibidor en el inmueble del pueblo joven Alto de la Alianza manzana “V”.

Detienen a dos comerciantes para investigar

Las comerciantes Achillo y Choque dijeron que los artículos los habían comprado a una tercera persona, pero dichas ciudadanas quedaron con detención preliminar para las investigaciones, por receptación, con conocimiento de la fiscal Katherine Merma, según informaron los policías.

Policías señalaron que son reiteradas las veces que socios o vendedores del Centro Comercial 2001 o “La Cachina” se ven involucrados en actos de receptación de objetos robados.