Representantes del club Mistiano denunciaron que son impedidos de ingresar y hacerse cargo de la piscina de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela a pesar de haber ganado la licitación para su concesión en el 2025.
La representante del Club Mistiano María Uchasara Zapata explicó que el plantel convocó un concurso para concesionar la alberca por un año, el cual ganaron tras presentar la mejor oferta económica y beneficios para el plantel y sus alumnas, sin embargo el club Acuarius que ha tenido la administración en los últimos tres años se niega a desocuparlo.
Mistiano ganó concurso
“Hoy nuestro contrato ya inició, ya le dimos siete días para que retiren sus implementos, pidieron un día más, se lo dimos, hoy deberíamos ingresar a hacer el inventario, ver en qué estado nos están dejando la piscina, pero se niegan a salir, nosotros vamos a recurrir a la Policía y nuestros abogados”, señaló Uchasara Zapata.
Contó que aparte de la oferta económica propusieron no cobrar a las estudiantes por el ingreso a la piscina, el aoyo de un equipo técnico y la donación de uniformes. Señaló que el club cristiano tiene su sede central en Arequipa pero que trabajando en Tacna hace un año con otras albercas.
Acuarius hace “plantón”
Por su parte los entrenadores y trabajadores del club acuarius efectuaron un plantón en la piscina del colegio Francisco Antonio de Zela, manteniendo la puerta cerrada y denunciando presuntas irregularidades en el concurso público para su concesión.
El profesor Freddy Antonio Salmón detalló que el comité de selección otorgó 10 puntos al Club Mistiano pese a que en el ítem de experiencia en administración de piscinas no presentó un contrato o constancia de haber alquilado la misma en los últimos años como persona jurídica. Así también dijo que no acreditaron una vigencia de poder actualizada.
Formularán denuncia penal
“Vamos a hacer la denuncia por la vía penal, tanto al club como a la comisión de selección, también en un concurso efectuado en Arequipa donde ellos han ganado porque nosotros también participamos”, indicó Freddy Antonio Salmón.
Respecto a la propuesta económica se supo que el club Acuarius ofertó un pago de 200,000 soles por el contrato anual, mientras que el Club Mistiano planteó pagar 217,000 soles.