Roger Choque Salcedo sostiene que viajó a Lima para sustentar proyectos. (Foto: Archivo GEC)
Roger Choque Salcedo sostiene que viajó a Lima para sustentar proyectos. (Foto: Archivo GEC)

El regidor oficialista de la Municipalidad Provincial de Tacna Agustín Flores Esquía manifestó que en 10 días se conformaría las comisiones ordinarias y especiales en las cuales se incluiría al gerente Roger Choque Salcedo, sindicado por la Contraloría de no sustentar un viaje a Lima ni los 2,700 soles de viáticos.

MIRA AQUÍ: Protestan en el Consulado de Chile y en la frontera pidiendo reapertura

“Estamos tomando conocimiento a través de los medios y seguramente se va a aclarar, vamos a conformar las comisiones especiales durante estos días en una sesión ordinaria, seguramente ahí vamos a tener una comisión de disciplina donde vamos a tener que tocar ese punto”, anunció.

Gerente implicado en escándalos

Añadió que, si se comprueba que cometió dichas irregularidades, “obviamente que tiene que ser sancionado, lo que es justo no más”.

Respecto al gerente de Ingeniería y Obras, Eberth Pari Yujra, quien ha sido intervenido en dos ocasiones por fomentar escándalos en estado de ebriedad, dijo que debería ser retirado del cargo y que hay muchos profesionales capaces para ocupar ese puesto.

El 17 de setiembre Eberth Pari fue intervenido en una pelea durante el toque de queda en la vivienda de un presunto proveedor de la Municipalidad Provincial de Tacna.