Operativo se ejecutó en la concurrida galería Zela, ubicada en la cale del mismo nombre en el cercado de Tacna. (Foto: GEC)
Operativo se ejecutó en la concurrida galería Zela, ubicada en la cale del mismo nombre en el cercado de Tacna. (Foto: GEC)

Un golpe a la venta de celulares robados dio la Policía Nacional, tras un operativo en la galería Zela y tiendas de la calle Patricio Meléndez de la ciudad de Tacna supuestamente dedicadas a la venta y reparación de equipos.

MIRA ESTO | Vecino se queja por daños a su propiedad por padres de colegio Corazón de María

Agentes de la comisaría Central, Inteligencia, Grupo Terna y Radiopatrulla, allanaron diversos locales donde se exhibían los equipos móviles, incautándose en total 94 celulares, dos laptop y tres USB que eran utilizados para modificar el número de serie de IMEI o identificador único de cada teléfono móvil.

Detenidos por presunta receptación

Se detuvo a cinco personas por el presunto delito de receptación, ya que en los locales que regentaban se encontró celulares robados, ya que dicha acción delictiva se comprobó mediante la consulta a la Osiptel.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: “Monstruo de Chiclayo” fue retirado de la morgue y volverá a su tierra en cenizas

Según el comandante PNP Godofredo Pérez Díaz, jefe de la comisaría Central, se realizó el operativo por disposición del comando superior, ante las constantes denuncias de robos y hurtos al paso de celulares, por delincuentes que luego los entregan a malos comerciantes que incurren en delito de receptación.