Droga había sido transportada desde Lima a Tacna por el ahora detenido Eittel Jhimy de la Cruz. (Foto: Difusión)
Droga había sido transportada desde Lima a Tacna por el ahora detenido Eittel Jhimy de la Cruz. (Foto: Difusión)

Un varón identificado como Eittel Jhimy de la Cruz Marcos (22) fue detenido por la Policía Nacional ayer cuando llegaba a la ciudad de Tacna trayendo consigo más de 3 kilos de alcaloide de cocaína.

MIRA ESTO | Tacna: Denuncian la desaparición de turista chileno desde el viernes 10 de febrero

Efectivos de la comisaría del terminal terrestre Manuel A. Odría ejecutaban un operativo de control de identidad a todos los pasajeros que llegaban en buses durante la mañana.

Actitud nerviosa lo delató

Cuando se disponían a revisar un ómnibus proveniente de la capital de la república unos de los pasajeros evidenció una actitud nerviosa.

Los efectivos rápidamente sospecharon que llevaba algún elemento prohibido dentro de su mochila por lo que procedieron a identificarlo plenamente y luego a descubrir sus artículos.

Apoyo de unidad especializada

Además de sus prendas, encontraron tres paquetes tipo ladrillo de una sustancia desconocida, forradas con cinta color amarillo y envueltos en una toalla.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Veraneante de 62 años se ahoga en playa de Boca del Río

De inmediato solicitaron la presencia de agentes de la Dirección Antidrogas para que se realice las pruebas de campo. Se comprobó que se trataba de 3.080 kilos de alcaloide de cocaína.

Se inician investigaciones

Eittel Jhimy de la Cruz Marcos quedó en calidad de detenido preliminarmente por el lapso de 15 días mientras se realizan las investigaciones por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.