Teresa Condori Laines fue detenida el 15 de setiembre el posesión de billetes falsos, días después del crimen en el hostal
Teresa Condori Laines fue detenida el 15 de setiembre el posesión de billetes falsos, días después del crimen en el hostal

El juez Garry Chávez Valdivia del Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto de la Alianza declaró anoche fundado el requerimiento del fiscal Juan Nina Barrios para los nueve meses de prisión preventiva de Teresa Rocío Condori Laines (39), la mujer implicada en el presunto delito de robo agravado con muerte del empresario Luciano Vinces Zea (42) y robo agravado contra Víctor Gutiérrez Paye (32) el 27 de agosto en el hospedaje Shalom Suites del distrito Alto de la Alianza.

MIRA ESTO: Tacna: Cámaras captan a dos mujeres que robaron con “pepazo” y causaron una muerte

Hallan medios probatorios

En la etapa de investigación por efectivos de la sección Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) se recabó bastante información que sirvió como medios probatorios suficientes para el representante del Ministerio Público en la audiencia, pese a que la imputada se acogió al derecho del silencio y no quiso responder a las interrogantes que se le hizo.

Según la PNP, la fémina apodada “Teresa” y su cómplice ya identificada pero aún no ubicada conocieron a sus víctimas en la discoteca Karú de la avenida Leguía, como quedó demostrado por el material fílmico de las cámaras de seguridad de ese local. En la diligencia de reconocimiento físico a cargo de la Fiscalía y PNP, el agraviado oficial EP Víctor Gutiérrez señaló sin dudar a Teresa Condori como una de las acompañantes.

Se allanó tres predios como posibles lugares de residencia de la fémina. En la asociación La Molina, Mz. S1, Lt. 14, distrito Gregorio Albarracín, fue inquilina de inicios del año 2021 a inicios del 2022; en la asociación Villa Takana, Mz. D, Lt. 10, en Pocollay, el dueño dijo que nunca vivió en esa casa, pero entregó un DNI y carné de vacunación de la investigada; en la asociación 24 de Junio, Mz. C, Lt. 15, distrito Gregorio Albarracín, se halló a una de las hijas de la imputada.

Resolución para la prisión preventiva de la presunta pepera lo dio el Juzgado de Investigación Preparatoria del Alto de la Alianza
Resolución para la prisión preventiva de la presunta pepera lo dio el Juzgado de Investigación Preparatoria del Alto de la Alianza

No coopera con la justicia

Condori se negó a pasar el reconocimiento médico legal, demostrando así no querer colaborar; tiene diversos procesos penales y la consideran “habitual” en la perpetración de ilícitos penales. Un Informe Pericial Antropológico Forense de la Oficina de Criminalística de Ilo determina que es una de las personas en los videos de la discoteca y hostal.

También se conoció que la víctima Luciano Vinces había viajado de Lima a Tacna previo al 93 aniversario de la reincorporación de la ciudad al Perú para visitar a una hija de 15 años, luego se reunió con su amigo Gutiérrez y se pusieron a departir con licor en algunos locales, finalmente llegaron a la discoteca de Leguía y conocieron a las féminas ladronas.