Cajas con licores variados que ingresaron al país por la Zona Franca de Tacna fueron halladas en casa abandonada, cubiertas con mantas y a punto de ser llevadas al altiplano
Cajas con licores variados que ingresaron al país por la Zona Franca de Tacna fueron halladas en casa abandonada, cubiertas con mantas y a punto de ser llevadas al altiplano

Cajas con botellas de licor importado fueron encontradas en estado de abandono a la altura del kilómetro 60 de la carretera Tacna-Tarata, sector denominado Alto Huacano, por efectivos de la Policía Fiscal durante un patrullaje de represión al contrabando.

La intervención fue realizada la tarde del martes, en las inmediaciones de una casa abandonada de dicha zona, por lo que la mercancía fue trasladada a la sede de la Policía Fiscal en Tacna y posteriormente internada en el almacén de la Intendencia de Aduana de Tacna.

Según los interventores, en su recorrido por esa vía que une la ciudad con la provincia andina de Tarata y Puno, hallaron 48 cajas de cartón conteniendo las botellas de whisky de las marcas Grants y Red Label, también ron de marcas El Abuelo, Flor de Caña y Bacardi; asimismo licores de crema Amarula, entre otros productos.

Policías indicaron que la  mercancía recogida tendría un valor aproximado de S/ 50, 000 y presuntamente fue dejada en la zona por personas dedicadas al contrabando que esperaban el momento de poder trasladarla a Puno o Bolivia.

Señalaron que posterior al hallazgo de las cajas con licores, realizaron patrullajes por los alrededores de la casa abandonada en Alto Huacano para tratar de ubicar e identificar al o los propietarios de la mercancía sin documentación legal, pero sin resultado positivo.

“Algunos contrabandistas suelen esperan la caída de la noche para movilizar mercadería ilegal en vehículos por trochas que conducen a la zona andina de Tacna y posterior a Puno o hasta la misma frontera con Bolivia”, dijo un agente.