Censo económico se desarrolla en todo el Perú a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática. (Foto: Difusión)
Censo económico se desarrolla en todo el Perú a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática. (Foto: Difusión)

Un grupo de 5,127 establecimientos comerciales y negocios de Tacna fueron encontrados cerrados por los censadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) durante el primer mes del V Censo Económico, que se realiza desde el pasado 18 de abril y culmina en agosto.

MIRA ESTO | Tacna: Fiscalía investiga desaparición de joven como presunto feminicidio

El director departamental de la oficina del INEI en Tacna, César Saldaña Nureña, indicó que se tiene proyectado censar 45,116 establecimientos y negocios en la región y han visitado hasta el momento 14,556, logrando censar a 6,151 y se negaron a dar información en 259 locales de la zona comercial.

Censadores volverán a visitarlos

Sobre los locales cerrados, dijo que serían alquilados o por la pandemia dejaron de funcionar. Los censadores volverán hacer una visita.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Extranjeros apuñalan a mujer por negarles colaboración con dinero

Durante dos semanas censarán a los locales de la zona comercial. El Instituto Nacional de Estadística e Informática dispone de 35 censadores identificados con su chaleco y carné.