En conferencia alcalde Niel Zavala y promotor Rubenese Lizana detallaron concierto a iniciarse hoy a partir de las 16 h. (Foto: Adrian Apaza)
En conferencia alcalde Niel Zavala y promotor Rubenese Lizana detallaron concierto a iniciarse hoy a partir de las 16 h. (Foto: Adrian Apaza)

En conferencia de prensa el alcalde Niel Zavala aseguró que el concierto del Grupo 5 y Yarita Lizeth, a realizarse hoy en el estadio Joel Gutiérrez, generará un movimiento económico de 1 millón 548 mil soles en beneficio de la población del distrito Gregorio Albarracín.

MIRA ESTO | Tacna: Allanan 11 tiendas e incautan zapatillas “bambas” por S/ 500 mil

“Calculamos un dinamismo económico directo e indirecto para 20 mil personas, entre mototaxistas, venta ambulatoria, hoteles, indirectamente otros servicios y actividades dentro del estadio. Solo los mototaxistas generarán 280 mil soles en carreras, los ambulantes estimamos 180 mil soles, y los negocios aledaños 25 mil soles, entre otros”, mencionó.

Redoblarán seguridad

Por su parte el representante de la promotora Producciones, Rubenese Lizana aseveró que la seguridad está garantizada ya que han contratado 150 hombres de seguridad privada durante las horas del espectáculo, además de la seguridad externa con apoyo de la municipalidad, seguridad ciudadana, bomberos y la Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Más de 400 escolares escenifican la Batalla del Campo de la Alianza (GALERÍA)

“Pondremos un anillo de seguridad, se cerrarán las avenidas Municipal y Bohemia Tacneña, y calles aledañas al estadio, el acceso será peatonal por dos puertas de ingreso. Hemos encargado a la Policía identificar a las personas requisitoriadas para mayor seguridad de los asistentes”, agregó.

Escenario para grupos locales

Detalló que primero se presentarán dos grupos locales, Victoria y Jaltawi, a las 22 h se presentará el estelar con Grupo 5 y posteriormente Yarita Lizeth. En la presentación ayer reiteró que el ingreso será completamente libre, confirmó que se venderá cerveza “a 10 soles el vaso, que es precio del mercado” y que se protegerá el grass del campo.

Tanto el alcalde como el empresario recordaron que este concierto debió realizarse en enero con motivo del 22 aniversario del distrito, pero que se suspendió debido a las protestas sociales. Adelantó que no se permitirá el ingreso de personas ebrias y no se venderá cerveza en botella, por cuestiones de seguridad. Refirieron que las entradas para ver a estos artistas tendría un valor de 200 soles pero el público podrá verlos gratuitamente por lo que se espera miles de visitantes.