Estudiante comenzó reaccionó en el centro de salud de Boca del Río y fue dado de alta. (Foto: Difusión)
Estudiante comenzó reaccionó en el centro de salud de Boca del Río y fue dado de alta. (Foto: Difusión)

El escolar Bryan L.J. (14) vino de Puno con sus padres para pasar la Navidad en Tacna y estuvo a punto de convertirse la tarde del lunes 26 en la primera víctima del verano en el litoral. Fue arrastrado por las olas en la playa Llostay y luego rescatado en estado semi inconsciente.

MIRA ESTO | Tacna: Un muerto y cinco heridos en triple choque en la Costanera

Policías de la sección Salvamento Acuático indicaron que el incidente por ahogamiento se produjo pasadas las 16 h. Tras ser alertados del hecho acudieron a esa playa en el vehículo policial PL-7358, enterándose en el trayecto por la carretera Costanera que el adolescente semi inconsciente era trasladado en la camioneta particular C8P-043 hacia el Centro de Salud Boca del Río.

Tendría agua en los pulmones

En ese establecimiento médico la doctora Sachi Quispe constató que el paciente presentaba síntomas de ahogamiento y con un diagnóstico reservado, pero pasados los minutos el menor comenzó a reaccionar. Fue dado de alta y entregado a sus padres, que estaban muy angustiados.

MIRA ESTO | Abogado Juan Curo: “General PNP Manuel Rivera no tiene participación directa en los hechos”

Al respecto, un policía dijo que vio en mal estado de salud al menor oriundo de Sandia (Puno) porque tendría agua en los pulmones y debería ser evacuado al hospital Hipólito Unanue de Tacna, medida que no se dio porque el personal médico priorizó cerrar el establecimiento al culminar su turno.