Escolares de quinto año asistieron a la primera jornada en la cual se verificó las condiciones sanitarias. (Foto: Difusión)
Escolares de quinto año asistieron a la primera jornada en la cual se verificó las condiciones sanitarias. (Foto: Difusión)

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna Víctor Franco Castro compartió gratos momentos con 35 estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Gerardo Arias Copaja, que se mostraron felices de retornar hoy a las aulas y estudiar de forma semipresencial.

MIRA AQUÍ: Policías de Lavado de Activos incautan camión que era utilizado por contrabandistas

La autoridad felicitó a la comunidad de dicho plantel por asumir este importante reto para la educación en tiempos de pandemia. “Han sido casi dos años que los escolares han estado aislados, hay promociones que culminaron sin poderse conocer, pero la educación no puede parar y debemos seguir adelante cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, resaltó.

Supervisaron protocolos

Las especialistas de la UGEL Tacna Marisa Mamani y Delma Colque monitorearon la semipresencialidad y supervisaron el cumplimiento de las medidas preventivas contra la COVID-19, las condiciones de los servicios básicos, los almacenes de alimentos, entre otros aspectos que son requeridos por el Ministerio de Educación para un retorno seguro a clases.

MIRA AQUÍ: Tonconi indica que no habrá restricciones en entidades públicas por carné

El colegio se ubica en el distrito Gregorio Albarracín y cuenta con 75 alumnos de inicial, 540 de primaria y 444 de secundaria. Iniciaron la semipresencialidad con 35 alumnos en base a los principios de gradualidad, seguridad, flexibilidad y de forma voluntaria de la Directiva de Lineamientos para garantizar el buen retorno del año escolar 2021-2022.