Agentes policiales de la comisaría Vigil recibieron la denuncia y se encuentran tras os pasos del presunto estafador. (Archivo GEC)
Agentes policiales de la comisaría Vigil recibieron la denuncia y se encuentran tras os pasos del presunto estafador. (Archivo GEC)

En la ciudad de Tacna un astuto delincuente se encargó de convencer a tres mujeres, una peruana y dos , de pagarle para que les hacia , donde podrían encontrar mejores oportunidades laborales.

MIRA ESTO | Tacna: Personas se esconden en el techo de cantina para evitar intervención

La primera víctima fue Primitiva C. G. (29) quien asegura que el varón de nombre “Jorge”, le solicitó 25,000 pesos chilenos para el traslado. Le pagó la mitad y el resto debía cancelarle una vez que llegaran a Chile.

Dos venezolanas timadas

El varón la llevó al hospedaje Ramos en la avenida Jorge Basadre,, más abajo de la plaza Quiñones, donde le dijo que aguardara el momento de partir.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Regidores anularon venta de tres terrenos hecha mediante subasta (VIDEO)

En el sitio se encontró a dos mujeres de Venezuela que también habían pagado para ser guiadas a Chile. Conforme pasaban las horas el varón no volvió más.

Formulan denuncia por estafa

Las ciudadanas acudieron hasta la comisaría Gonzales Vigil para interponer la denuncia por estafa, dieron sus características y los agentes policiales ya se encuentran tras sus pasos.

La frontera terrestre entre Perú y Chile se encuentra cerrada producto de la pandemia COVID-19, pero migrantes ilegales utilizan pasos clandestinos para cruzar.