Automóvil conducido por ebrio se empotró en un poste, pero pudo causar una tragedia en zona donde suelen reunirse personas para ir a trabajar en chacras
Automóvil conducido por ebrio se empotró en un poste, pero pudo causar una tragedia en zona donde suelen reunirse personas para ir a trabajar en chacras

Un accidente de tránsito que pudo tener un final trágico se produjo a las 3:30 horas de hoy en la avenida Collpa, jurisdicción del Centro Poblado Augusto B. Leguía. El automóvil Z4U-093 se estrelló contra un poste de alumbrado público a escasos metros de la zona conocida como “Paradita”, donde se reúnen personas para ofrecer sus servicios de trabajo en chacras.

El vehículo era conducido por José Alférez Cruz (62), quien estaba ebrio y ante los efectivos de la comisaría de Leguía indicó que la noche anterior estuvo en una reunión viendo el partido de Perú y Ecuador por televisión y cuando se retiraba a casa para descansar el sueño lo venció.

El choque con daños se produjo metros más abajo del óvalo Tarapacá, frente al inmueble signado con la manzana A, lote 11, de la asociación Alto Leguía, donde todas las madrugadas y mañanas se forma una especie de mercado, al congregarse obreros agrícolas y comerciantes ambulantes.

El auto Z4U-093 provocó la inclinación del poste de concreto para alumbrado eléctrico con numeración 605-1-144; por ello al amanecer el personal operario de la empresa Electrosur se desplazó a la zona para constatar los daños y luego hacer el recambio del poste afectado.

Policías de Leguía indicaron que el conductor José Alférez dio positivo en el examen cualitativo de dosaje de etílico al que fue sometido. La fiscal Anita Meneses dispuso la detención preliminar de Alférez Cruz por presunto delito de peligro común.