coparon el atrio de la Catedral, bancas, glorietas y otros espacios del Centro Histórico de Tacna. (Foto: Adrian Apaza)
coparon el atrio de la Catedral, bancas, glorietas y otros espacios del Centro Histórico de Tacna. (Foto: Adrian Apaza)

Efectuando sus clases en diferentes espacios del Centro Cívico de Tacna los estudiantes, docentes y directivos de la Escuela Superior de Formación Artística Pública protestaron para exigir al Gobierno Regional de Tacna que priorice el proyecto de mejoramiento de su infraestructura y equipamiento.

MIRA ESTO | Aldo Fuster: “Después de Chancay es complicado pensar en un megapuerto en Tacna”

Alrededor de 500 estudiantes llegaron este jueves a las 9:45 h al centro histórico. Luego de unas palabras de sus autoridades se instalaron en diferentes espacios como las glorietas, el Arco Parabólico, bancas y el atrio de la Catedral, para desarrollar sus talleres de música y artes plásticas.

Alumnos sufren hacinamiento

Los docentes reiteraron que en su local actual realizan clases en aulas improvisadas en el patio, pasillos y áreas verdes y que incluso algunas aulas tienen que ser rotadas entre varias secciones para cubrir la carencia de ambientes. Así lo indicó el jefe del Área de Música, José Mamani Quispe.

TE PUEDE INTERESAR | Defensor del Pueblo sostiene que reelección da continuidad a planes de trabajo

El director Fredy Huanacune Quispe informó que se envió un memorial al Gobierno Regional pero no se tiene respuesta. Asimismo se solicitó una audiencia con el gobernador regional Luis Torres Robledo pero aún no han sido atendidos.

Imposible pensar en licenciamiento

La carencia de ambientes adecuados, según el director, imposibilita que la Francisco Laso pueda siquiera pensar en acreditarse, por lo cual la región de Tacna se podría quedar sin una escuela de bellas artes.

Desde el 2002 se cuenta con un terreno para la sede de la escuela en la asociación Las Begonias de Gregorio Albarracín, por lo que los docentes consideran que han sido relegados durante 20 años. Actualmente rechazan a menores que desean recibir clases a través del programa Crecer con el arte debido a la falta de ambientes.