La emergencia se presentó cuando la mujer participaba en un paseo con Iglesia Evangélica. (Foto: Referencial)
La emergencia se presentó cuando la mujer participaba en un paseo con Iglesia Evangélica. (Foto: Referencial)

Personal de Salvataje de la Policía Nacional brindó apoyo a una ciudadana de nacionalidad boliviana identificada como Agrifina Aguayo de Carita (70) luego de sufrir ahogamiento por inmersión en la playa siete abogados del centro poblado Boca del Río.

La emergencia se presentó cuando la mujer participaba en un momento de esparcimiento junto a 300 integrantes de la congregación “La Primera Unión” de la Iglesia Nacional Evangélica de Bolivia, que llegó de visita y aprovecharon para pasar una tarde de diversión en el litoral.

Fuerte oleaje sorprendió a visitantes

Los visitantes ingresaron y fueron sorprendidos por el fuerte oleaje el cual desestabilizó a la mujer y tragó abundante agua de mar. Policías se percataron y de inmediato rescataron a la mujer y en la orilla notaron que presentaba síntomas de ahogamiento como vómitos, tos y dificultad para respirar.

En un vehículo la trasladaron hasta el centro de salud de Boca del Río, sin embargo este se encontraba cerrado no pudiendo recibir atención. Intentaron comunicarse radialmente con el centro de salud de Vila Vila pero tampoco hubo respuesta por lo que decidieron trasladarla a la ciudad de Tacna.

Trasbordo a ambulancia del SAMU

Cuando se encontraban en camino el vehículo tuvo un desperfecto por lo que con el apoyo de una unidad móvil del serenazgo de La Yarada Los Palos pudieron continuar el traslado.

Cuando se encontraban a la altura del óvalo Tarapacá, en el ingreso sur de Tacna, la móvil se encontró con la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) cuyo personal evaluó y diagnosticó a la mujer con “ahogamiento por inmersión” y procedieron a trasladarla a emergencia del hospital regional Hipólito Unanue donde quedó internada.