Venezolanos entre adultos y niños se encuentran en una franja de tierra entre los dos países, en medio del desierto. (Foto: Difusión)
Venezolanos entre adultos y niños se encuentran en una franja de tierra entre los dos países, en medio del desierto. (Foto: Difusión)

Más de 60 ciudadanos venezolanos bloquearon esta mañana y noche la carretera Panamericana Sur, a inmediaciones de la frontera entre Perú y Chile.

MIRA ESTO | Tacna: Policía detiene a miembros de la banda “Los cogoteros del Parque Industrial”

La medida fue adoptada ante el impedimento de ingresar a territorio peruano así como retornar al chileno, ya que carecen de documentos que avalen su situación migratoria.

Impedidos de avanzar

Se encuentran en una zona conocida como “tierra de nadie” ya que se ubica entre el complejo fronterizo de Chacalluta que pertenece a Chile y el complejo peruano de Santa Rosa.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Hampón “Suches” salva de morir tras ingresar a vivienda en zona de pobreza

Se pusieron en un carril impidiendo el paso de autos particulares, buses y camiones de carga, que se dirigían de Chile al Perú. Cabe anotar que han sido retirados de Chile ya que carecen de documentos pero no pueden ingresar a territorio peruano por la misma razón.

Refuerzan controles

A las 9 h llegaron los Carabineros de Chile que procedieron a desalojarlos de la vía pero continuaron apostados en los costados. A las 19:45 h viajeros se comunicaron con Correo informando que en la noche nuevamente habían tomado la vía obstaculizando el tránsito.

Desde hoy también 100 efectivos de la División de Operaciones Especiales (DOES) de la Policía Nacional del Perú, procedente de Arequipa, apoyan la labor del personal policial que resguarda la frontera. Fueron instalados en los puestos de vigilancia entre el hito 1 al 14.