Delincuentes con mascarillas se hicieron pasar como clientes para distraer a vendedora de joyería
Delincuentes con mascarillas se hicieron pasar como clientes para distraer a vendedora de joyería

Integrantes de una banda sustrajeron la tarde del jueves tres paquetes con joyas por S/ 80,000 en la galería Génova ubicada entre las calles San Martín y Bolívar, en el centro de Tacna. No realizaron disparos, solo se valieron de la astucia para distraer a la encargada de ventas cuando el personal de seguridad estaba ausente. El hecho delictivo se produjo pasado el mediodía en la tienda Nº 136 o joyería Rommy que colinda con la calle Bolívar, en agravio de la empresaria de iniciales Y.C.C. (65) y pese a la existencia de cámaras de seguridad en el negocio.

MIRA ESTO: Frustran robo en tiendas de joyas ubicadas en la galería Feria Caplina en Tacna

Hicieron un plan

Según las indagaciones, Y.C.C. estaba atendiendo en la joyería e inicialmente ingresaron cuatro personas (dos varones y dos mujeres) cubiertos el rostro con mascarilla de bioseguridad, preguntando por los precios de collares.

Luego tres personas salieron del local y se quedó una mujer supuestamente interesada en una joya, a la que la vendedora le ofreció un collar valorizado en S/ 150 y fue aceptado por la compradora.

Cuando la transacción parecía concretada sin problemas, Y.C.C. se dio cuenta que entre los billetes recibidos había uno de S/ 50 y cerró la puerta de la tienda para salir detrás de la compradora que subía por calle Bolívar, reclamando para que le devuelva el collar debido a que no había pagado el valor correcto.

Registrado en video

Ese momento fue aprovechado por un varón de la banda para retornar a la tienda, abrir la puerta de vidrio y apropiarse de tres bolsas con joyas de oro y plata que estaban en bandejas detrás de un mostrador. Luego el ladrón salió de la tienda tranquilo, antes del retorno de Y.C.C.

Minutos después a la joyería acudieron efectivos de Radiopatrulla y de la comisaría Central, también peritos de Criminalística y agentes de la sección Robos del Depincri, para las investigaciones. En el video de seguridad se aprecia que el ladrón sería un joven que llevaba ropa oscura, gorro y mascarilla.

Miembros de banda usaron mascarillas por existencia de cámara de seguridad y distrajeron a la vendedora con compra de collar con billete falso