Llamas arrasaron vivienda en la esquina de las calles San Camilo y Alfonso Ugarte, en el Cercado de Tacna. (Foto: Difusión)
Llamas arrasaron vivienda en la esquina de las calles San Camilo y Alfonso Ugarte, en el Cercado de Tacna. (Foto: Difusión)

Una familia salvó de morir en un incendio en su vivienda originado en la esquina de las calles San Camilo y Alfonso Ugarte, en el Cercado de Tacna, propiedad de la asistenta social Francisca La Torre Quispe (80) quien vive con dos hijos, dos nietos y un inquilino.

La octogenaria fue la primera en salir del inmueble, pese a estar postrada en una silla de ruedas, tras ver el fuego y ser alertada por sus vecinos.

Sospechan de cortocircuito

“Pancha”, como es conocida por sus amistades, contó que cargaba el celular en su habitación y escuchó un ruido. Luego se cortó la luz y fue a buscar a su hijo Héctor Rodríguez quien dormía en el sótano. Al no hacerle caso regresó a su habitación sin darse cuenta del fuego, hasta que escuchó la voz de alerta. Cree que un cortocircuito originó el incendio.

Lo que más lamenta es la pérdida de sus libros, al tener una gran biblioteca y los escritos para publicar un libro que fueron carbonizados. Su hijo Héctor Rodríguez indicó que recién ingresó a trabajar de sereno en el Municipio de Tacna y que había perdido todas sus cosas.

Falta de agua en hidrante

Su hermana Zoya Rodríguez contó que ella pudo ver que el fuego se inició en una esquina donde funcionaba un depósito de carretas de helado y pese a los esfuerzos no pudieron controlarlo por la falta de agua. Las arrasaron con todo y alcanzaron hasta 10 metros de altura.

Ella sospecha que el fuego fue provocado y por ello pidió a la Policía Nacional que verifiquen las cámaras de seguridad de los vecinos y de la comuna provincial de Tacna.

Lamentó que la toma de agua en la avenida Varela no funcionara lo que afectó el trabajo de los bomberos para controlar el fuego, teniendo que traer una cisterna de agua.

Solicitan ayuda a damnificados

El siniestro consumió una docena de carros de heladeros que estaban en el depósito y congeladoras. Un afectado dijo que por temporada solo cuatro trabajaban. Una vivienda contigua en la calle San Camilo y donde funciona el local “El Encanto Tropical” también resultó afectado por el fuego. Las personas que quieran brindar apoyo a la familia deben contactar al 967210101.