Veintena de víctimas de aplastamientos y caídas dejó estampida humana. (Foto: Difusión)
Veintena de víctimas de aplastamientos y caídas dejó estampida humana. (Foto: Difusión)

El Ministerio Público inició investigación de oficio por los acontecimientos ocurridos durante el concierto de Grupo 5 y Yarita Lizeth que se realizó el pasado viernes 26 de mayo, por el aniversario 22 de creación política del distrito Gregorio Albarracín.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Anuncian sanción contra promotora de concierto donde hubo 20 heridos

La información fue confirmada ayer por el área de Imagen del Ministerio Público en Tacna. La fiscal coordinadora Patricia de la Cruz ha encargado el presente caso a la fiscal provincial Iris León Bravo, quien el día de la presentación de los artistas en el estadio Joel Gutiérrez se encontraba de turno.

Informe revela infracciones

Un informe de fiscalización que se elaboró horas antes de la presentación de Grupo 5 da cuenta de varias irregularidades en la organización del evento, como el exceso de personas en el recinto deportivo y una multitud de gente que estaba en las afueras tratando de ingresar al estadio Joel Gutiérrez.

La fiscalización inició a las 20:45 h y terminó a las 22:30 h. En el documento se advierte que el recinto fue autorizado para 2,950 personas, pero al momento de la fiscalización ya había como 18 mil asistentes. Y otra cantidad igual en las afueras tratando de ingresa al estadio.

MIRA ESTO | Tacna: Incautan camión y ropa de contrabando valorizados en 600 000 soles

Se advierte que hay 32 efectivos de seguridad privada, cifra insuficiente para la cantidad de asistentes, una unidad de bomberos con 20 miembros, no hay zona de evacuación, tampoco tópico o puesto de auxilio rápido.

Continuaron pese a irregularidades

A pesar de estas observaciones que fueron de conocimiento del representante de la empresa promotora del evento, la actividad continuó de manera normal.

El Grupo 5 inició su presentación a las 23:30 h aproximadamente, y cerca de la media noche se produjo una estampida que dejó como saldo una veintena de personas heridas. Un acceso auxiliar a la puerta N° 1 fue abierta y en el afán de ingresar algunos cayeron y fueron aplastados.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

CORREO | Multitud superó resguardo de policías y miembros de seguridad privada
Cientos de personas se agolparon para tratar de ingresar a la fuerza al estadio Joel Gutiérrez donde se presentaba el concierto del Grupo 5 y Yarita Lizeth en Tacna el pasado 26 de mayo a las 23 h.