Tacna. Fiscalía y consejeros regionales intervienen colegio Enrique Paillardelle
Tacna. Fiscalía y consejeros regionales intervienen colegio Enrique Paillardelle

Consejeros del Gobierno Regional de Tacna  (GRT) efectuaron una inspección al colegio Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa ante las denuncias de padres de familia que el centro no estaba en condiciones para iniciar las labores escolares el 6 de marzo.

El presidente del consejo regional, Jaime Bautista, y su colega y presidente de la comisión especial del fiscalización, WIlson Ayala, llegaron al plantel educativo en horas de la tarde del domingo junto al presidente de la Federación de Asociación de Padres de Familia de Tacna, Pedro Pablo Salamanca, y el representantes de la APAFA de la institución para verificar el estado de infraestructura. 

Esto ante la medida de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna de iniciar las labores escolares una semana antes que lo programado por el Ministerio de Educación para el 13 de marzo, y darse reclamos de docentes y directores de colegios para que la decisión del sector educación en la región no se lleve adelante aduciendo que era corto el tiempo para planificar y culminar el mantenimiento de los colegios.

Durante la inspección encontraron que faltaban grifos en los baños, no se había culminado el pintado del colegio y faltaban algunos enseres, como encontrar a funcionarios del GRT y del sector educación en el plantel ya que había sido seleccionado para dar inicio a las clases el lunes a las 8 horas. 

Los consejeros solicitaron la presencia de la policía y la fiscalía siendo impedido luego de ingresar al colegio por el personal ante el reclamo de padres de familia y las autoridades regionales. 

La fiscal Patricia de la Cruz levanto un acta en los exteriores del centro educativo con la información proporcionada por los consejeros regionales y los padres de familia donde le dejan constancia que el no se encuentra en condiciones la institución educativa para iniciar la clases el 6 de marzo.