Vecinos solicitaron la presencia de las autoridades ante actividad clandestina. (Foto: Difusión)
Vecinos solicitaron la presencia de las autoridades ante actividad clandestina. (Foto: Difusión)

Un nuevo golpe de la informalidad se dio en el distrito Gregorio Albarracín cuando agentes de seguridad ciudadana así como personal de fiscalización de la municipalidad distrital intervinieron en un local donde se desarrollaban “fiestas semáforo” de forma clandestina.

Personal llegó hasta la avenida Humboldt sin número donde vecinos habían reportado la realización de un evento fiesta social en la cual incluso estaban participando menores de edad.

Promocionaban fiestas por redes

Servidores dijeron que estas reuniones se promocionaban por redes sociales. Luego de comprobar las irregulares, principalmente la venta de alcohol de forma indiscriminada a los asistentes, entre los que se encontraban menores de edad, se le impuso una multa del 100% de una unidad impositiva tributaria, equivalente a 5 350 soles.

En las fiestas denominadas “semáforo”, los invitados utilizan colores distintivos para señalar su situación sentimental por ejemplo utilizan una pulsera verde para indicar que están solteros y prestos a cualquier flirteo, rojo para decir que están comprometidos y no tienen ninguna intención amorosa y anaranjado para decir que su situación sentimental es complicada.