Fueron detenidos el 14 de febrero tras el robo a una pareja de esposos y recientemente el domingo 14 de abril. (Foto: Difusión)
Fueron detenidos el 14 de febrero tras el robo a una pareja de esposos y recientemente el domingo 14 de abril. (Foto: Difusión)

Después de que fueran capturados por segunda vez recién el lunes la fiscal Josie Sánchez Sumari requirió la formalización de la investigación preparatoria en contra de Billy Canales Espinoza (30) y Christian Huayipe Maquera (23) por el hurto agravado a una pareja de criadores de porcinos.

MIRA ESTO | Tacna: Caen dos norteños reincidentes en hurtos de bienes en vehículos estacionados

Los hechos se remontan al pasado 14 de febrero cuando una pareja de esposos fueron despojados de 10,000 soles en la asociación 8 de octubre de Pocollay. Cuando se aprestaban a huir los pobladores y la Policía capturaron a Canales Espinoza y Huayipe Maquera.

Robo en Pocollay

Ambos varones fueron reconocidos por las víctimas y además se les incautó un auto Chevrolet, guantes negros y herramientas artesanales como ganzúas y “plumas” usadas para forzar puertas.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Desbaratan fumadero de la “Tía Charo” y hallan droga y objetos robados

Cuando todo hacía suponer que se encontraban encerrados en el penal de Pocollay, el domingo ambos varones nuevamente fueron capturados, con un auto robado, guantes, herramientas artesanales y tras una persecución policial al no acatar la voz de alto.

Exige justicia

Un agraviado quien prefirió mantener su nombre en reserva expresó su malestar porque ambos varones sigan libres y puedan seguir cometiendo delitos pese a las pruebas en su conta.

“Realmente parece que están esperando a que a uno lo maten para que recién las autoridades actúen, estas personas fueron capturadas en el lugar, las hemos reconocido plenamente, tanto quien nos golpeó como quien conducía, pero no les pasa nada siguen libres”, reclamó la víctima.