El funcionario participó en reunión cómodo en bividí desde su cama ante la vista de los cónsules de Perú y Chile. (Foto: Captura)
El funcionario participó en reunión cómodo en bividí desde su cama ante la vista de los cónsules de Perú y Chile. (Foto: Captura)

Un bochornoso incidente fue protagonizado por el subgerente de promoción de la inversión privada del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Edwin Canahuire Quispe durante una reunión binacional Perú Chile el pasado jueves 3 de noviembre.

MIRA ESTO | Tacna: Banda de timadores arrebata S/ 15 mil a jubilado de educación

Y es que el funcionario participó en dicha reunión virtual mostrándose acostado en su cama, en bividí y comiendo, mientras exponían importantes funcionarios de Perú y Chile.

Creyó que cámara estaba apagada

En la cita participaban los cónsules generales de ambos países así como altos funcionarios nacionales y regionales. Al parecer el subgerente creyó que la cámara de su laptop estaba apagada.

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna Luis Valdivia pidió disculpas por el incidente e indicó que ya se habían tomado cartas en el asunto.

Fue destituido en pocas horas

A través de la Resolución Gerencial General 508-2022 se dispuso dar por concluida la designación del ingeniero economista Edwin Canahuire Quispe en el cargo de subgerente de promoción de la inversión privada del Gobierno Regional de Tacna.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Banda de pistoleros maniata a familia de empresario en casa y roba por más de S/ 60 mil

Asimismo aseguró que se le abrirá un proceso administrativo disciplinario el cual como corresponde por norma durará un máximo de 60 días, es decir podría recaer en manos de las siguientes autoridades la sanción que pueda pesar sobre él.

Imágenes fueron viralizadas

Finalmente comunicó que la subgerencia pasará a ser encabezada temporalmente por el ingeniero Raúl Yufra Carita, subgerente de gestión empresarial del GRT.

El momento vergonzoso fue viralizado por las redes sociales dado que las reuniones entre autoridades de Perú y Chile son transmitidas de forma virtual y compartidas a la comunidad.