Tacna: Gobernador y directora de educación oficializan el inicio del año escolar
Tacna: Gobernador y directora de educación oficializan el inicio del año escolar

La máxima autoridad regional de Tacna, Omar Jiménez Flores y la directora de Educación, Edith Anahua Téllez, oficializaron esta mañana el inicio del Año Escolar 2017 en la Institución Educativa Marcelino Champagnat.

Originalmente la ceremonia estaba prevista en el colegio Enrique Paillardelle, pero se cambió de escenario debido a la inspección que realizaba la Fiscalía encontrando una serie de deficiencias.

En el colegio Champagnat, ubicado en el cercado, la directora Edith Anahua, informó que son 90 mil los escolares de la región que han empezado hoy las clases en 1,200 planteles.

Solo en el colegio Francisco Antonio de Zela, donde aún no se han instalado los módulos de servicios higiénicos en su sede temporal del colegio Jorge Basadre, las labores comenzarán el lunes 13, refirió.

Por su parte el gobernador Omar Jiménez anunció un proyecto de mejoramiento de la infaestructura del “Champagnat” y que en una o dos semanas estará listo el expediente técnico.

Finalmente entregaron a los estudiantes los sombreros de ala ancha adquiridos con el financiamiento de la empresa minera Southern Peru.

TAGS RELACIONADOS